Las fuertes lluvias registradas en Huajuapan de León, Oaxaca, han provocado daños en un poste de madera perteneciente a la empresa de telecomunicaciones Telmex. El incidente, que incluyó una fisura y un cortocircuito, tuvo lugar en la rotonda del Jarabe Mixteco, en la salida del municipio con dirección a la capital oaxaqueña.
Según reportes, el Centro de Control y Comando (C2) recibió una notificación alrededor de las 22:00 horas sobre un cortocircuito en un poste ubicado en la mencionada zona, cerca de un establecimiento de venta de tacos. Elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil se desplazaron al lugar a bordo de la unidad BH-J para evaluar la situación.
Al llegar, confirmaron la presencia de un poste fisurado y con evidencia de cortocircuito cerca de la taquería. Ante el riesgo de colapso, los elementos de Protección Civil procedieron a acordonar el área para prevenir posibles accidentes.
Se proporcionaron recomendaciones de seguridad al propietario de la taquería aledaña, instándole a mantenerse alerta ante la situación mientras se esperaba la llegada del personal técnico de Telmex para realizar las reparaciones necesarias y estabilizar la estructura dañada. El incidente no causó heridos, pero generó preocupación entre los residentes y comerciantes de la zona.