Las autoridades de la Policía Vial Estatal en la ciudad de Oaxaca han recuperado tres vehículos que contaban con reporte de robo, gracias a la activación de alertas emitidas por sistemas tecnológicos de vigilancia vehicular. Los operativos de búsqueda y localización se pusieron en marcha tras recibir notificaciones tanto del Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como del sistema de arcos lectores del Registro Público Vehicular (Repuve).
La primera recuperación se realizó en la colonia Los Ángeles, Pueblo Nuevo, a partir de una alerta emitida por el C-4. El vehículo localizado fue un Volkswagen Gol, de color blanco y sin placas de circulación. En un segundo incidente, una alerta del Repuve condujo a la localización de un Volkswagen Polo, modelo 2019, de color rojo y con placas Y25BHG de la Ciudad de México. La tercera recuperación se produjo también gracias a una alerta del Repuve, identificando un Volkswagen Gol de color azul, con placas MYS315A, ubicado sobre la carretera federal 190, en la colonia Del Maestro.
Los tres vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). Esta instancia gubernamental será la responsable de llevar a cabo las investigaciones pertinentes y los procedimientos legales necesarios para determinar el estatus jurídico de cada uno de los automóviles y, eventualmente, proceder a su devolución a sus legítimos propietarios. La colaboración entre la Policía Vial Estatal y los sistemas tecnológicos de vigilancia vehicular resultó fundamental para la localización y recuperación de estos bienes robados.

