La selección oaxaqueña de ajedrez ha sido definida como la favorita para competir en la fase Macro Regional de los Juegos Nacionales Conade 2025. Los 12 representantes del estado buscarán aplicar sus mejores estrategias en Villahermosa, Tabasco, con el objetivo de conquistar las medallas nacionales.
En la categoría sub 12 varonil, Eduardo Arturo Campos Gorgonio, de la región del Istmo, se consolidó como el favorito para competir en la fase Macro Regional. Su rival más cercano fue Omar Maya Martínez, de la Costa, quien obtuvo cuatro puntos y calificó al segundo lugar.
Por otro lado, en la categoría 13-16 años femenil, Guadalupe Montaño Vicente se proclamó campeona nacional con calidad invicta. Su rival más cercana fue Yolet Pérez Bruno, de la región Mixteca, quien también obtuvo cuatro puntos y calificó al segundo lugar.
Oaxaca forma parte de la Macro Región C, junto con otros estados como Campeche, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, el IMSS y la UNAM. La selección oaxaqueña buscará aplicar sus mejores estrategias en Villahermosa para competir en la fase Macro Regional.
Los ajedrecistas calificados de Oaxaca se encontrarán con otros contendientes en la fase Macro Regional, en la que habrán de demostrar su habilidad y determinación para conquistar las medallas nacionales.